La inauguración de la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputará en el continente africano está programada para el 11 de junio de 2010, pero el certamen empezará de verdad la noche anterior, con el Concierto de Celebración de la Copa Mundial de la FIFA.
El concierto, anunciado como el mayor espectáculo de entretenimiento hasta la fecha con África como escenario, tendrá lugar en el estadio Orlando de Soweto, Johannesburgo, y contará con actuaciones musicales de estrellas internacionales de primera fila, en colaboración con grandes artistas africanos, leyendas del fútbol de ayer y hoy, personajes famosos y demás personalidades.
El festival de tres horas de duración, que aunará dos pasiones universales, el fútbol y la música, y reunirá en el estadio a 30.000 espectadores, se transmitirá por televisión a todo el mundo. Su comienzo está previsto para las ocho en punto de la tarde, hora local (GMT+2), del 10 de junio.
La FIFA ha elegido la empresa Control Room del productor Kevin Wall, ganador de un Emmy, para la organización y producción del concierto. Control Room ha planeado y organizado varios de los conciertos más complejos y de mayor magnitud del mundo, como Live Earth en 2007, en el que 150 artistas repartidos por todos los continentes actuaron a lo largo de las 24 horas que duró el acontecimiento, con el objetivo de concienciar al mundo sobre el cambio climático.
“Estamos convencidos de que el deporte y la música trascienden las barreras culturales, idiomáticas y geográficas. En el Concierto Oficial de Celebración de la Inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, Control Room ofrecerá las imágenes y los sonidos de la unidad y la celebración de una experiencia única e inolvidable”, ha declarado Wall.
La recaudación neta del concierto se donará a “20 centros para 2010”, la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que persigue la meta de construir 20 centros en toda África, donde se proporcione información, formación y servicios sanitarios, además de entrenamientos de fútbol, a comunidades desfavorecidas.
“Nos entusiasma ofrecer un concierto de tal magnitud y con tantos talentos creativos para levantar el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA que se organizará en suelo africano”, ha comentado el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke. “Se trata de un testimonio del poder universal y unificador que tienen el fútbol y la música. La competición empezará con el tono preciso: el del júbilo y la fiesta”.
miércoles, 16 de junio de 2010
Gran concierto inaugural
Publicado por Xime Rojas y Mayra Guevara en 15:31
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario